miércoles, 5 de septiembre de 2012

Extraño asesinato en Malvinas Argentinas reabre las sospechas sobre los vínculos del intendente Cariglino con grupos mafiosos



Dos sujetos se bajaron de un auto y sin mediar palabra le dispararon por debajo de la axila a un hombre que trabajaba como enfermero en el Hospital “Claudio Zin” del partido bonaerense de Malvinas Argentinas poco después de que denunciara los presuntos negociados del intendente local. 

Según el relato del hijo de la víctima, identificada como Walter Navarro, Navarro había salido del trabajo en el hospital materno Eva Perón luego de colaborar con una investigación periodística “en el marco de la reconstrucción de los hechos del 5 de junio (relacionados con un presunto caso de mala praxis en el hospital local) donde había aportado datos sobre los negocios que hay detrás de la salud en Malvinas Argentinas”.

Según el joven, los sicarios actuaron alrededor de las 21.30 de ayer martes a bordo de un automóvil Citroen C3, le dispararon a sangre fría y huyeron sin llevarse dinero ni ninguna de sus pertenencias por lo que se sospecha que no se trató de un robo común.

Este violento y extraño episodio se produjo horas después de que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, irrumpiera en la reconstrucción judicial por las agresiones que una patota desató contra periodistas el 31 de mayo, mientras cubrían el caso de la nena que murió por presunta mala praxis en el hospital municipal. 


Cariglino llegó al mediodía al lugar donde se desarrollaba el procedimiento judicial y gritó que “terminen con esto rápido porque este es un hospital en serio que recibe pacientes de toda la provincia, y no un hospitalito cualquiera de esos que hacen la Nación o la Provincia”.

Inmediatamente, el intendente increpó al abogado que representaba a los periodistas de la agencia Télam, a quien confundió con el fiscal de la causa. Luego, arremetió contra los familiares de las víctimas y le dijo a la madre de la nena que la chiquita murió porque “la llevaba desnuda a pasear en moto”. Por último, lanzó una sugestiva frase sobre sus vínculos quienes habían agredido a los trabajadores de prensa: “quizás yo conozca algunos de los miembros de la patota que actuó ese día o quizás ellos me conozcan a mí porque yo soy el intendente y trato de hablar con todos los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario