martes, 10 de julio de 2012

Ahora Scioli afirma que hay que llegar a un acuerdo con legisladores del FPV antes de presentar la ley de Emergencia Económica

En medio del rechazo de algunos legisladores provinciales del Frente para la Victoria al proyecto de ley de Emergencia Económica que el Gobierno de Daniel Scioli planea enviar a la Legislatura, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró sólo lo presentaran si consiguen el apoyo del bloque.

"Lo primero que nosotros vamos a hacer es consensuar con los legisladores del bloque, tanto de Senadores como de Diputados y recién ahí lo estaríamos enviando. Ya trabajamos un borrador el jueves a la tarde, y la idea es volver a juntarnos y consensuar el texto. No vamos a mandar un proyecto de ley sin antes haberlo discutido mucho con todos", afirmó la funcionaria.

De este modo, la encargada de las finanzas de la provincia de Buenos Aires dejó entrever que Scioli no tiene los votos necesarios para aprobar el proyecto que avala el desdoblamiento del aguinaldo y abre la puerta a recortes presupuestarios. En este sentido anticipó que están "dispuestos a hacer todos los cambios necesarios"  

Sobre el pago en cuatro cuotas del aguinaldo, dijo: "Por el momento, lo tenemos que sostener así. Pero si conseguimos recursos extraordinarios a los que tenemos previstos, vamos a reducir las cuotas. Nuestro objetivo es pagar cuanto antes los aguinaldos. Pero tienen que venir recursos extra a los que ya tenemos previstos". Y agregó: "Creemos también que el año que viene será muy difícil".

Por su parte, tras la medida cautelas interpuesta por el juez Arias, Daniel Scioli afirmó: "La ley de emergencia es un último recurso en el caso de que no puedan prosperar otras alternativas. Confío en que se va a poder solucionar de acuerdo a lo que hemos conversado con autoridades nacionales en las que vemos buena voluntad. Queremos prever distintos tipos de alternativas", insistió Scioli al ingresar a una jornada sobre parques industriales en la sede de la Unión Industrial Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario