Al participar en Tucumán de los actos centrales del 196º aniversario de la declaración de la independencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner destacó "la necesidad imperiosa de la unidad nacional" porque que "ese es el presupuesto básico para seguir creciendo".
La Jefa de Estado, que se dirigió al país a través de la cadena nacional de radio y televisión, dijo que la "unidad depende de los 40 millones de argentinos, de que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo", y agregó que la "organización se requiere porque de todos y cada uno de nosotros se necesita para el gran objetivo que es la solidaridad, la igualdad y la equidad".
Cristina subrayó que a partir del 25 de mayo de 2003, con la llegada a la Casa Rosada de Néstor Kirchner, el país "comenzó lenta pero inexorablemente a levantarse de las ruinas, a levantar sus banderas y a crecer" y advirtió que la conmemoración de la Independencia en este 2012 "nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia". La presidenta agregó que se debe seguir trabajando para impulsar políticas contracíclicas. En este sentido dijo que es fundamental darle más valor agregado a nuestros productos porque ello permite crear más puestos de trabajo digno.
La mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador local José Alperovich y la Presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkésel. Además, integraron la comitiva oficial el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Planificación, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario