miércoles, 11 de julio de 2012

Durante un acto junto a Scioli, Cristina dijo que desde 2003 se le envió a la provincia de Buenos Aires "una cifra inédita"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional de radio y televisión desde la localidad bonaerense de General Rodríguez con motivo de la inauguración de obras para la construcción de una empresa de maquinaria agrícola. Durante el acto, del que también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, Cristina señaló que “hay que trabajar y gestionar y no creer que la realidad se construye a través de operaciones o novelas”.

La mandataria destacó que desde el año 2003 el gobierno nacional le ha girado la “cifra inédita" de 400 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, sumando los conceptos de Coparticipación Federal, Asignación Universal por Hijo y régimenes de promoción industrial. En ese momento, añadió: "Veo aquí a quien fue un gobernador, que antes fue vicegobernador de la provincia, que puede dar fe de lo que recibían antes de coparticipación", en referencia al ahora diputado nacional Felipe Solá que estaba cerca del escenario.

Además, la Presidenta
destacó que "este modelo ha depositado en agua potable, rutas, gas, luz, infraestructura, vivienda, promociones industriales", en territorio bonaerense que "es una provincia privilegiada por la cantidad de recursos renovables". Así, enumeró las ventajas que tiene Buenos Aires frente a otras provincias: el 34% del total de tierras cultivables del país, el 12% de las rutas nacionales, el 20% de los aeropuertos, el 34% del stock bovino, el 58% de la cosecha de trigo y el 32% de la soja.

Cristina reiteró la necesidad de “sumar valor agregado” a la producción del país, y destacó que el 33,8 por ciento de los Créditos del Bicentenario están radicados en la provincia de Buenos Aires; el 19,3 por ciento en Córdoba y el 15,1 por ciento en Santa Fé.

Por último, durante la primera aparición pública de la presidenta junto a Scioli desde el anuncio de desdoblamiento de aguinaldos, Cristina Fernández abogó por “una distribución más equitativa” a lo largo de todo el país y aseguró que desde Nación se seguirá ayudando a todas las provincias. Sobre el cierre sentenció:
"yo tuve un maestro en la gestión, que cuando se fue de la provincia que gobernó, la dejó con 650 millones de dólares en reservas contracíclicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario