viernes, 13 de julio de 2012

¿Justicia?: El asesino de Fuentealba salió 22 veces de la cárcel para caminar libremente por la calle.

El ex policía José Darío Poblette, señalado por la justicia como el asesino del maestro Carlos Fuentealba durante una brutal represión policial, salió 22 veces de la Unidad de Detención 31 sin autorización de la Cámara de Neuquén en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 14 de junio de este año pese a estar sentenciado a cadena perpueta. 


El dato fue confirmado por la fiscalía de Zapala que solicitó la apertura de una causa por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el ex titular de la cárcel, Roberto Carlos Mieres; subjefe, Ariel Alberto Vidal; el enfermero José Ignacio Maliqueo, y varios guardiacárceles. El juez de instrucción Oscar Domínguez deberá resolver al término de la feria judicial de invierno si da curso a las indagatorias de los involucrados y a una serie de peritajes que determinen si existió adulteración del libro de salidas de la cárcel.


El descontrol en las salidas de Poblete y la complicidad penitenciaria tomaron estado público el mes pasado cuando fue fotografiado caminando por la calle mientras regresaba de una visita a la clínica Huinca Lahuén y de comprar remedios en una farmacia. 


Poblete está ahora detenido en la Unidad 11 de Neuquén Capital y se encuentra pendiente su traslado a la Cárcel Federal Nº 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario