martes, 31 de julio de 2012

Mariotto: "El kirchnerismo es el peronismo y Néstor Kirchner es el Perón de este tiempo"

En declaraciones periodísticas, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, respondió a los sectores que lo cuestionaron en las últimas semanas y afirmó: “Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzo Daniel con la posibilidad de ser presidente. Si yo especulase, acompañaría a Daniel en esa posibilidad, me callaría las cosas que opino respecto a la gestión y me acomodaría con un boleto para ser el gobernador del Scioli presidente. Yo no hago eso porque no va con mi filosofía política”.

Según el vicegobernador, "Daniel ha sido sometido a múltiples presiones. Primero, para cooptarlo para el sistema. Otra forma de cooptarlo es agredirlo, el sistema lo agrede para que, por reacción, rompa con el Gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema". En ese sentido agregó que ésta, "más que una actitud de Scioli, es una actitud del sistema para que sea un emergente de su trama de poder".

“Daniel es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema, que se vio absolutamente desorbitado cuando llegó Néstor, que vino a romper aquellos gobiernos que querían hacerse amigos del poder”. Hay que entender que "el kirchnerismo es el peronismo y Néstor Kirchner es el Perón de estos tiempos", concluyó.

Además, Mariotto reiteró que sus planteos “son para aportar” y se inscriben en la lógica de la cooperación como el mismo gobernador reconoció en reiteradas oportunidades. En esa línea, afirmó: “Los que me dicen el Cobos de Scioli son los que aplaudían a Cobos”.

Mariotto confirmó el adelanto de la jornada de ayer de Hacia el País Profundo sobre su iniciativa de abrir un gran debate acerca del negocio del juego en la provincia. Así, ratificó la realización de un foro para el próximo 12 de septiembre en Mar del Plata, similar al que impulsó para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y para la creación de la Policía Judicial.

“Los portales van a poner ‘Mariotto a favor de la estatización’. Y yo no necesariamente estoy a favor. Estoy a favor de un gran debate. Hay varios proyectos”, dijo hoy el vicegobernador en alusión a las iniciativas que diputados y senadores de distintos bloques presentaron en la legislatura provincial.

Al ser consultado sobre la situación de la seguridad, Mariotto afirmó: “No tenemos la mejor policía del mundo. Tenemos una policía que, producto de una mala conducción política en su momento y de un autogobierno, en este tiempo tiene un montón de situaciones a mejorar”.

Respecto del sistema penitenciario bonaerense, consideró se vive una “situación alarmante”. “No se ajusta a los términos de los Derechos Humanos. En una celda donde debería haber cuatro personas, hay siete con tres colchones y reciben un litro de agua al día. Y el servicio penitenciario lo ve como algo natural”, sentenció en base a sus recorridas por las cárceles bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario