martes, 7 de agosto de 2012

Ante la falta de negociaciones, el paro de subtes podría continuar

Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), adelantó que "puede continuar" el paro que se desarrolla desde el pasado viernes a la noche.
 
"Estamos firmes en discutir un aumento del 28 por ciento y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo el delegado de la línea C de subterráneos. En ese sentido, Segovia cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "haber aumentado el pasaje a 2,50 pesos y no hacerse cargo del servicio” y lamentó que Macri "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".
 
Segovia señaló, además, que el gobierno porteño "intenta desprestigiar la lucha de los trabajadores y que la sociedad se tire en contra" al tiempo que pidió que “se sienten todas las partes a negociar”.
 
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró que no intervendrá debido a que se trata de un "reclamo salarial" entre "un gremio más con un empleador más". "Es como que vos no vayas a pedirle aumento a tu jefe, sino al Estado", se excusó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
A su vez, Metrovías alega que necesita un incremento en los subsidios para poder pagar el aumento que piden los metrodelegados y el gobierno nacional aduce que ya transfirió el dinero establecido en el acta-acuerdo que firmó el jefe de gobierno Mauricio Macri por lo que ahora la Ciudad debe hacerse cargo de supervisar la cuestión.
 
Con este panorama, aún si se iniciaran las negociaciones salariales en el corto plazo, queda por definir el enfrentamiento del sector de la UTA con los metrodelagados (estos últimos sin representación gremial formal) y la cuestión de fondo entre la Nación, la Ciudad y la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario