jueves, 30 de agosto de 2012

"Hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo" en lugar de necesitar "el apoyo de algunas corporaciones mediáticas"



Lo afirmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al encabezar la inauguración de las obras en cuatro tramos de la Autovía Ruta Nacional 14 en Entre Ríos. 

En ese marco aseguró que lo más terrible que dejó la dictadura militar, además de los desaparecidos, fue el "miedo" por pelear por las ideas y las convicciones. En ese sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner. "La dictadura había instalado la idea de que pelear por las ideas, tener convicciones, y querer un país diferente era peligroso y podía costarte la vida, y que a los valientes les iba mal; por eso cuando llegó él y dijo que iba a cambiar las cosas y no dejar las convicciones, no lo pudieron perdonar", dijo Cristina al presidir el acto en Concordia junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. 


La obra, que demandó una inversión de $ 1.270 millones aportados por el Gobierno Nacional, es por un total de 108 kilómetros, distribuidos entre Entre Ríos y Corrientes. Al día de hoy se encuentran habilitados 301 kilómetros de la arteria, que una vez finalizada tendrá un trazado total de 500 kilómetros.

Los cuatro nuevos tramos finalizados se dividen en 10 kilómetros comprendidos entre Colonia Elía y Arroyo Colma; 32,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 18 y Arroyo Ayuí Grande; 34,8 kilómetros entre Arroyo Ayuí Grande y Arroyo Mandisoví Grande y 30,4 kilómetros entre Establecimiento San Agustín y la Ruta Provincial 126, dentro de la provincia de Corrientes.

Recordemos que la autovía 14, popularmente conocida como “la ruta de la muerte” es eje de integración con el Mercosur. Con estas obras se duplicará su capacidad de tránsito y se mejorará la seguridad vial.

Escuchá el audio con las palabras de la Presidenta:

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario