viernes, 17 de agosto de 2012

Temporal: Casi 500 evacuados en la Provincia de Buenos Aires


Al menos 462 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz del intenso temporal de viento y lluvia que se registra en la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.

Las zonas más afectadas debido a la crecida de ríos y arroyos son Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús, mientras que en los municipios del conurbano se registran anegamientos parciales debido a la existencia de sumideros tapados con basura.

Además, Timerman informó que el río Luján está muy crecido, "situación que está siendo monitoreada aguas arriba con los municipios de Mercedes y Suipacha" porque su desborde podría ocasionar problemas serios en diferentes zonas. Añadió que en "Salto, el agua está pasando los balnearios y por la tarde posiblemente haya que evacuar a las personas que viven en las riberas".

Ante esta situación, el gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de su gabinete para que asistan a los pobladores de las zonas afectadas y coordinen con los intendentes la llegada de ayuda. El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la jornada de hoy un aviso de alerta que incluye a las provincia de Santa Fe, Entre Ríos y el centro- norte de la provincia de Buenos Aires, además de la Capital Federal, por la ocurrencia de lluvias y tormentas localmente fuertes y/o severas con ráfagas y ocasional caída de granizo. De cumplirse el pronóstico, se registrará un mayor acumulado de lluvias lo que acentuará la tendencia que posiciona a este mes de agosto como uno de los más lluviosos de los que se tenga registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario