Con la presencia de legisladores de distintos
bloques, intendentes, representantes de la justicia y funcionarios del
ejecutivo bonaerense y de la
Nación, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,
Gabriel Mariotto, presentó los aportes obtenidos en los Foros por una Seguridad
Democrática.
Mariotto destacó “el cambio cultural” y la “gran experiencia” recogida en los ocho foros desarrollados en distintas secciones electorales para debatir el proyecto enviado desde el Ejecutivo y resalto el abordaje de la cuestión “a partir de una gran multiplicidad de miradas para que se enriquezca el debate en las comisiones para tratar la Ley”.
El vicegobernador subrayó la participación de diputados, senadores,
organizaciones no gubernamentales, colegios de profesionales, especialistas en
seguridad y universidades. “Hemos encontrado siempre que hicimos los foros un
caudal de gente dispuesta a participar, ese es el fundamento para trabajar con
mucho esfuerzo y responsabilidad para sancionar una Ley que le va a cambiar la
vida a los ciudadanos”, dijo.
Además, Mariotto puntualizó que la discusión por una Seguridad Democrática “es un debate de cara a la sociedad” y adelantó que la intención es agilizar el tratamiento del proyecto de Policía Judicial en ambas Cámaras para que esté sancionada antes que termine el año legislativo en curso.
Durante la presentación, que contó con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y la procuradora de la Suprema Corte Bonaerense, María del Carmen Falbo, entre otros, se entregó a cada invitado un DVD que contiene todas las ponencias desarrolladas en los foros, los aportes escritos y las opiniones más destacadas de los participantes.
Por último, Mariotto reivindicó el trabajo de la Comisión Candela del Senado Bonaerense como un espacio abierto porque “no hubo respuestas en otros ámbitos” y agregó que “merecemos revisar la historia y dar un debate muy fuerte y honesto. Nadie se va a enojar por pensar distinto pero siempre es importante discutir en un ámbito democrático”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario