viernes, 17 de agosto de 2012

Garré ratificó el Plan Cinturón Sur y afirmó que el delito bajó en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció que tras el primer año de la implementación del Plan Cinturón Sur bajaron casi a la mitad los robos a mano armada en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati, Villa Lugano, La Boca, Barracas y Parque Patricios. 

Al realizar un balance del plan mediante el cuál efectivos de Gendarmería y Prefectura patrullan el sur porteño, la ministra precisó que el descenso más marcado de los delitos se verificó en los robos a mano armada, que se redujeron en un 48,7 por ciento entre julio de 2011 y junio de 2012 (totalizaron 2.988 casos), en comparación con el período mismo período del año anterior.

Además, Garré destacó que durante ese lapso también se redujo un 38,5 por ciento el robo automotor (hubo 627 casos); un 32,1 el hurto automotor (726 casos) y un 22,5 el robo simple (8.987 casos), mientras que el único índice que subió fue el del hurto simple con un 0,7 (hubo 2.875 hechos) .
 
"Esto que llamamos Cinturón Sur era la zona que tenía más alta conflictividad, más necesidades, en consecuencia era la primera que había que enfrentar con más dedicación. Tomamos una decisión que fue incorporar a Gendarmería y a Prefectura con 1250 hombres de cada fuerza", explicó Garré. 

En este sentido, la ministra anunció que "para mantener y profundizar estos logros, para que la gente pueda seguir caminando cada vez más tranquila y bajar la conflictividad en la zona habrá a partir del lunes próximo 300 gendarmes más".

Garré expuso los resultados del Plan, lanzado el 4 de julio del año pasado por un decreto presidencial, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya ubicado en Avenida Saenz al 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario