viernes, 24 de agosto de 2012

Pidieron a la justicia que intervenga las finanzas de Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata.


La presentación judicial fue realizada por el diputado provincial Gonzalo Atanasof  luego de una audiencia de conciliación realizada ayer en el juzgado de Quilmes, que hace meses frenó una suba de la tarifa y ordenó retrotraer los valores de los peajes.

El legislador señalo: “Venimos pidiendo que realicen las obras que están en el contrato original, fundamentalmente el tercer carril que va desde Hudson hasta Quilmes y las bajadas a la altura de Villa Elisa y de Tolosa”. 

 Atanasof agregó que “no puede ser el abandono que tiene la autopista en los últimos 90 días; hay falta de iluminación, hay baches, animales muertos en la banquina, animales vivos que rompen el cerco, y se producen hechos de inseguridad”.

El diputado manifestó que “esto ocurre porque la empresa no quiere invertir en un negocio en el que le quedan 5 años de concesión y por la desidia del Estado. Durante la audiencia de conciliación, Coviares sostuvo que hace 15 años que es deficitaria, pero no conozco ningún empresario que soporte una empresa que da pérdidas durante 15 años, concluyó.

Recordemos que Hacia el País Profundo viene señalando el deterioro de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital de la provincia de Buenos Aires. Así, por ejemplo, las luminarias del kilómetro 9 al 13, las del kilómetro 18 y las del 20 permanecen apagadas desde hace semanas, hay hundimiento de calzada en los carriles rápidos mano a capital y delincuentes riegan el asfalto con “miguelitos” para asaltar a los automovilistas ante la total inacción de la concesionaria y del gobierno provincial que debería oficiar de contralor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario