La presidenta de la Nación encabezó el acto de inauguración de la planta de Hidrodesulfuración de gasoil. Allì firmó el Pacto Federal Hidrocarburífero con la OFEPHI y anunció el lanzamiento de módulos de abastecimiento social de naftas con energía solar en todo el país.
Asimismo desmintió versiones periodísticas sobre una posible renuncia de Miguel Galuccio, cuestión que atribuyó a "operaciones políticas" que tienen el objetivo de desgastar la imagen del funcionario.
La presidenta habló de la necesidad de implementar "una ley de ética pública para ese cuarto poder", para que se "diga de qué empresas reciben dinero y quién les paga para que lo sepamos" al momento de leer sus artículos.
Luego agregó que "necesitamos una ley de ética pública porque la información hoy tal vez sea lo más importante porque la leen millones de personas y a partir de eso toman decisiones". También opinó que "esta ley de ética tiene que nacer de los propios periodistas"
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof.
También, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Sapag (Neuquén); Alberto Weretiklneck (Río Negro); Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza), y Daniel Scioli (Buenos Aires).
No hay comentarios:
Publicar un comentario