jueves, 16 de agosto de 2012

Tucumán: Ley contra la prostitución


La Legislatura de la provincia de Tucumán convirtió en ley el proyecto "Prostíbulos cero", que prohíbe el funcionamiento de locales donde se practique o facilite el ejercicio de la prostitución bajo la modalidad de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, locales de alterne o cualquier otra denominación.

La iniciativa había sido presentada por el Poder Ejecutivo local hace diez días, en coincidencia con el desarrollo del juicio por la desaparición de Marita Verón en 2002, uno de los casos más emblemáticos del delito de trata de personas que aún permanece impune.

El gobernador tucumano José Alperovich advirtió que el flagelo "no se va a resolver con solo un acto de gobierno", pero aseveró que "al menos, se va a lograr una mejor calidad de vida a las chicas que hoy trabajan en esto".

La norma sancionada dispone la clausura y cierre definitivo de todos los locales y deroga incisos de la Ley de Contravenciones Policiales, para elevar de 30 a 60 los días de arresto contra quienes regenteen los establecimientos, evitando además que puedan pagar multas para eludir el encierro.

Se espera que la semana entrante Alperovich promulgue la norma y que a fin de mes se encuentre lista la reglamentación, que contará con la participación de Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario