lunes, 13 de agosto de 2012

Cristina dijo que si los presidentes no toman decisiones, las toman los mercados y banqueros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner disertó en el Museo del Bicentenario junto al premio Nobel y economista estadounidense Joseph Stiglitz, sobre "la deuda en el contexto de la crisis global".

Al compartir la disertación con el premio Nobel de Economía 2001, Cristina analizó que las soluciones a las crisis tienen que resolverse "desde la política" y, en ese sentido, advirtió la "falta de liderazgo político" existente en Europa. En ese sentido, la Presidenta advirtió que "si no toman las decisiones los hombres y mujeres que estamos sentados en los sillones de presidentes, las toman los mercados y los que se sientan en los bancos".

"El gran problema es no encontrarle un marco teórico al postneoliberalismo", remarcó la mandataria. "Siempre hubo un marco teórico asociado a un determinado sistema de poder político en el mundo", repitió, y apuntó que "lo que se está haciendo ahora no es capitalismo".

En otro tramo de su disertación, aseguró que "cuando los problemas de endeudamiento no se solucionan" el peligro son "las implosiones sociales cuyas consecuencias políticas son inmanejables".

Asimismo, ponderó la alianza con Brasil. "Si a Brasil le va mal a Argentina le va ir mal, y si a Argentina le va mal a Brasil le va ir peor", manifestó Cristina, y también elogió el ingreso reciente de Venezuela al Mercosur por su potencial energético.

Escuchá las palabras de la Presidenta:

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario